Profesional AquaPacífico expone en curso sobre acuicultura impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile

Mario Fajardo, asesor comercial y de proyectos del Centro AquaPacífico participó como expositor en una de las clases del curso de Acuicultura para agrónomos y biólogos marinos de la Pontificia Universidad Católica de Chile que lidera el profesor Sebastián Escobar.

En la oportunidad, el profesional del Centro de Innovación Tecnológica Acuícola expuso sobre el quehacer y vocación de la institución en torno al desarrollo sostenible de la acuicultura de la macrozona centro norte de Chile. Asimismo, abordó las experiencias de pequeñas y medianas empresas del rubro en relación con la agregación de valor en productos y subproductos provenientes de la acuicultura.

Mario Fajardo explica que “comencé presentando el rol que tiene el centro y el espacio que quiere ocupar en torno al desarrollo acuícola en la macrozona norte del país, así como las líneas de desarrollo y acción que orientan el trabajo de la institución y el cómo se inserta en el ecosistema acuícola”.

“El objetivo es conocer la implementación de proyectos de base científica y tecnológica en el norte grande del país. Ya hemos revisado, y estudiado, en rasgos generales la producción acuícola en el sur del país, y ahora revisamos el norte”, declara el docente.

De acuerdo con lo señalado por Sebastián Escobar, docente del Curso de Acuicultura para agrónomos y biólogos marinos de la PUC, el objetivo del curso es conocer la implementación de proyectos de base científica y tecnológica en el norte grande del país.

“Ya hemos revisado y estudiado en rasgos generales la producción acuícola en el sur del país y ahora revisamos el norte”, explica el docente y añade que “el interés en invitar a exponer a AquaPacífico es dado el grado de desarrollo tecnológico que han logrado en conjunto con productores, pescadores y academia, que lo hace una alianza virtuosa”.

En la actividad participaron 25 estudiantes en formato asincrónico vía zoom que duró dos horas pedagógicas.