Comprar semillas de ostión y afianzar lazos con AquaPacífico fueron los ejes de la visita de empresa acuícola de Antofagasta

Conocer el trabajo del Centro AquaPacífico, afianzar lazos y realizar la primera compra de semillas de Ostión del Norte (Argopecten purpuratus) a la institución, fueron parte de los objetivos de la visita realizada por el dueño de la empresa Santa María SPA, Marcelo Aravena.

Durante su estadía en la Región de Coquimbo, el dueño de este centro de cultivo concretó la compra por cerca de un millón semillas de ostión en Tongoy, con miras a poder generar una vinculación más permanente en el tiempo en esta línea.

“Nos encontramos en la región porque venimos a ver una compra de semillas; se trata de la primera que se estaría realizando a AquaPacífico. En esta ocasión, la idea es conocer el producto, a la gente que está a cargo y tener un poco más de cercanía y noción de la oferta que existe en la zona, para que ojalá se pueda seguir manteniendo en el tiempo”, declara.

El profesional aprovechó la oportunidad además para recorrer las oficinas e instalaciones acuícolas del Centro AquaPacífico, así como también, conocer el trabajo que se desarrolla en torno al Ostión del Norte en coordinación con el Laboratorio Central de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte.

Aravena asegura que el objetivo es establecer lazos con el Centro AquaPacífico que permitan la vinculación en el ámbito comercial o de investigación en caso de darse la opción.

“La idea es poder responder a nuestras necesidades a partir de esta alianza en la que espero me puedan ayudar con el desarrollo de algunos proyectos que me gustaría concretar”, indica.

Añadiendo que “me interesa trabajar en el mejoramiento de nuestro centro de cultivo, principalmente en los procesos que se realizan tales como la crianza y la engorda del ostión. Y también trabajar en algunos otros productos que se podrían generar”.

Empresa Santa María

La empresa Santa María SPA es un centro de cultivo dedicado principalmente a la acuicultura de ostión del norte, que cuenta con cerca de diez años de experiencia vinculados a la acuicultura y cuyo centro de operaciones se encuentra emplazado en la Región de Antofagasta.