Exitosa muestra “Granjeros del Mar”

  • Más de dos mil personas visitaron la muestra que AquaPacífico instaló durante dos días en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena.
  • La exhibición permitía interactuar con moluscos y algas que se cultivan en la región de Coquimbo, con el complemento de charlas explicativas.

En plenas vacaciones de invierno, AquaPacífico instaló la muestra “Granjeros del Mar” en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena, invitando a grandes y chicos a interactuar con especies que se cultivan en la región de Coquimbo.
Niños sorprendidos con lo que veían en el miscroscopio o con los moluscos o equinodermos que podían tocar u observar. Son algunas de las imágenes que nos quedaron de esta experiencia en que invitamos a la comunidad a conocer qué es la acuicultura y cómo se desarrolla en la región de Coquimbo, y por qué creemos que ser “granjeros del mar” es fundamental para generar proteína saludable y detener la sobre extracción de recursos marinos.
El equipo a cargo de este montaje estuvo integrado por Carolina Oliú, Rocío Tapia, Mario Véliz y Felipe Iriarte, con el apoyo de 3 jóvenes monitores que se hicieron cargo de la muestra y las charlas: Danae Irribarren, Débora Arellano y Franco Raffo, los tres estudiantes de la Facultad de Ciencias del Mar UCN.
Franco Raffo, quien está terminando la carrera de Ingeniería en Acuicultura, nos contó su experiencia: “Fue una excelente oportunidad para dar a conocer y distinguir el concepto de acuicultura, especialmente a los niños. Tuvimos un público numeroso y muy interesado en la muestra, el que en su mayoría no tenía conocimiento sobre las especies cultivadas en la macro zona norte del país. Algunos (principalmente de Santiago), por ejemplo, no sabían reconocer a un ostión”.
Junto con agradecer la oportunidad laboral, Franco Raffo asegura que fue motivador “hablar sobre mi pasión por esta ciencia e informar a la gente de la actualidad de la acuicultura”. Destaca la participación de sus compañeras, Danae y Débora, “que hicieron una excelente labor y se empeñaron en hacer la exposición lo más didáctica y entendible posible”.
Como AquaPacífico, estamos orgullosos de este logro y agradecidos del espacio y la colaboración que nos brindó la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.